Conoce al Equipo de Trabajo de Latino Film Market

Arilyn I. Martinez Cora  aparece en el lado izquierdo, en el medio aparece Argelis Wesley y Laura Rosado aparece en el lado derechoe

Arilyn I. Martinez Cora  aparece en el lado izquierdo, en el medio aparece Argelis Wesley y Laura Rosado aparece en el lado derechoe

FUNDADORA/DIRECTORA

Arilyn Martínez Cora es la Fundadora del Latino Film Market.   El concepto de Latino Film Market surgió de la idea de integrar la experiencia de Arilyn en el proceso de realización cinematográfica desde la pre-producción, producción, post-producción, mercadeo y promoción. Una vez al año, Latino Film Market organizará un evento de mercado cinematográfico para cineastas quienes no tengan distribución de películas. Este evento les permitirá exhibir y vender sus películas latinas a bajo costo. Los fondos que recuperan pueden ser utilizados para sus futuros proyectos cinematográficos.

Arilyn I. Martínez Cora es una empresaria, escritora, directora y productora de Puerto Rico.  Sus raíces se reflejan en cada uno de sus proyectos en los cuáles se centra el empoderamiento de las mujeres, la sociedad, y la educación. Arilyn cuenta con un de bachillerato en Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un segundo bachillerato en Producción de Cine de la Universidad de Brooklyn, NY.  Su cortometraje La textura de la luz ha obtenido diferentes premios en los festivales de Nueva York y Puerto Rico.  Arilyn se encuentra trabajando en en sus proyectos: un piloto de televisión,  dos cortometrajes y un largometraje.  

Vivir en la ciudad de Nueva York durante más de seis años le ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas de otros países. Después de asistir a varios eventos latinos, se dio cuenta de que muchos latinos nacidos en Estados Unidos se identifican a sí mismos como latinos, como resultado de que sus padres transmiten su historia, cultura y tradiciones. Uno de sus principales intereses es desarrollar o identificar formas de preservar y promover la cultura latinoamericana a través de lugares educativos y la exhibición de películas en los Estados Unidos e internacionalmente.  

COORDINADORA DE MERCADEO Y EVENTO

Argelis Wesley nació y creció en Panamá, un país de tránsito en donde se entrelazan tradiciones y manifestaciones culturales de todas partes del mundo.  La vida de Argelis se vio influenciada por el cine desde la infancia ya que vivía muy cerca de tres salas de cines. Su madre la llevada a ver películas de Disney con dibujos animados fascinantes, maratones de películas de artes marciales, comedias en donde salían a flote el humor cantinflesco, largometrajes en donde apreciaba imágenes y paisajes de Europa o musicales cautivantes hechos en Hollywood. De allí, surge su pasión por el cine. Cada vez que ve una película siente que su cuerpo se traslada a lugares mágicos.  

Argelis es diplomada en Comercio Bilingüe, licenciada en Publicidad de la Universidad de Panamá.  Mediante una beca, obtiene su Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo de la Universidad Interamericana de Panamá.  Desarrolló gran parte de su trayectoria profesional trabajando en la banca, industria del transporte  marítimo, mercadeo, finanzas, y turismo.  

Vive en Estados Unidos desde hace quince años. Reconoce que los Estados Unidos es un país con una amplia diversidad racial y étnica. El haber vivido en Latinoámerica y Estados Unidos, le ha hecho consciente sobre la falta de entendimiento sobre la identidad afrolatina. El cine es el vehículo perfecto para cerrar las brechas, apreciar la identidad y herencia cultural de la comunidad afrolatina.  Argelis aspira a que los amantes del cine conozcan la verdadera historia y éxitos de los latinos de descendencia africana en Latinoamérica y los Esta dos Unidos.  

Ella aporta su pasión por la diversidad cinematográfica, la gestión y la planificación de eventos. Este compromiso se demostró en el Theatre Guild of Ancon, donde trabajó con directores de cine y actores consumados. Argelis está encantada de trabajar para LFM, cuyos miembros del personal, participantes y voluntarios son tan apasionados con la misión de LFM como lo es ella.

COORDINADORA ARTÍSTICA

Ingeniosa, apasionada e inteligente son solo unas pocas palabras para describir a Laura Rosado. Laura es la C.E.O de Powerhouse One Entertainment, y la presentadora de entretenimiento de "Somos De Quisqueya", un programa televisivo cultural y de entretenimiento presentado en el canal MNN. Desde el Bronx, Laura se interesó por la cultura pop cuando asistía a la Universidad de Fordham. Laura hizo una pasantía en Sony Music y The Red Carpet en Columbia Pictures.

Al graduarse, trabajó para Latinvision Media en relaciones públicas y entrevistó a artistas / talentos como; Jhoni the Voice, Francheska, Lin Manuel Miranda, entre otros. Además, recibió un certificado de relaciones públicas de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York y es amante de los animales. Laura valora la música y cree que es un gran componente en una película.

COORDINADORA DE  REDES SOCIALES (Facebook)

Paloma Cabrera es Licenciada en Comunicaciones y tiene una Maestría en Estudios Cinematográficos de University College of London. Ella ha trabajado con varias publicaciones impresas y digitales relacionadas con las artes y el cine. Después de una exitosa colaboración como gerente cultural en el Instituto Queretano para las Culturas y las Artes (IQCA), actualmente trabaja para la Comisión de Cine de la Ciudad de México.

Voluntaria

Alana Morel actualmente es estudiante en Hunter College con doble especialización en cine e inglés. Ella hizo su primera película cuando tenía 17 años, un cortometraje hecho para su clase de cine francés durante su último año de la escuela secundaria. Escuchó sobre el Festival de Cine Latino a través de los asesores de Hunter, y pensó que no solo sería una gran oportunidad para adquirir experiencia y conocer a más personas en su campo, sino que como dominicana y ecuatoriana, sería una gran oportunidad de contribuir con el esfuerzo de lograr que se escuche la voz de Latinx en la industria del entretenimiento. Ella sueña con convertirse en una de las primeras guionistas latinas en ser nominada para un Oscar. 

Voluntaria

Arianna Alvarez es una recién graduada de Hunter College y una aspirante a directora de televisión. Sus películas favoritas son West Side Story y Julieta y quiere trabajar algún día para una productora en Madrid, España. Actualmente trabaja en Paley Center for Media y como asistente de producción independiente