Convocatoria


La segunda edición del Latino Film Market (LFM) se enfoca en proveer educación y oportunidades de networking a la comunidad latina. Creamos herramientas directas para futuros cineastas y profesionales latinos de la industria del entretenimiento local e internacional. El LFM se llevará a cabo del 12 al 16 de diciembre del 2018 en la ciudad de Nueva York.

En 2017, proyectamos 85 películas de 12 países, las cuales se presentaron durante 5 días a una audiencia total de 500 personas. 

El LFM involucrará a participantes de los EE. UU, el Caribe, América Latina entre otros. La audiencia tendrá una participación de entre 500 y 600 personas aproximadamente. Durante este evento de 5 días, el LFM presentará proyecciones en vivo de películas latinas independientes. Esta oportunidad crea un desarrollo económico para cineastas y productores en los Estados Unidos, los países de América Latina entre otros.

Además de proyecciones, el LFM albergará una serie de paneles, talleres y conferencias, incluyendo temas de discusión sobre las diversas ramas de los departamentos dentro de la industria del entretenimiento.

El evento está abierto al público en general.

Los creadores pueden enviar: largometrajes, cortometrajes, documentales, videos musicales, proyectos de corto contenido y / o series web.

Reglas & Términos

Para registrarse en el festival, por favor de leer cuidadosamente:

TÉRMINOS DE ELEGIBILIDAD: 
Latino Film Market es un festival de cine y mercado para la comunidad latina.

Latino Film Market no se hará responsable de todos y cada uno de los reclamos, responsabilidades, pérdidas, daños y gastos (incluidos, entre otros, los honorarios de los abogados y los costos del tribunal) en los que pueda incurrir por reclamo relacionado con derechos de autor, marca comercial, créditos, publicidad, proyección y pérdida o daño de las películas ingresadas.

Las presentaciones de películas no serán aceptadas o devueltas después del 5 de octubre del 2018. Las películas que no sean en inglés deben tener subtítulos en inglés para la consideración y presentación de la misma (sin excepciones).

Aceptamos cortometrajes, largometrajes, documentales, videos musicales, proyectos / o series web completadas entre el 2014 al 2018.

Para calificar, el productor, escritor, director, actor principal o algún miembro clave del equipo en la película debe ser latino. (La película califica si tiene al menos 1 persona latina dentro del equipo de trabajo).

Si su película / video o contenido es seleccionado para la proyección, esté preparado para proporcionar un kit de prensa que incluya: 
• Biografía del director
• Breve sinopsis de la película
• Logline
• Imágenes de detrás de las cámaras
• Tráiler
• Información del equipo técnico / Elenco
• Toda la información debe enviarse en inglés y español
• Posters, postales y materiales promocionales si lo deseas
• La película o contenido solo será aceptado en formato digital en línea.

Si se selecciona su proyecto, existe la posibilidad de que el trabajo se presente en otros lugares.

Utilice nuestra página de envío Filmfreeway para enviar sus materiales.

Si tiene preguntas sobre el Latino Film Market, comuníquese vía email latinofilmmarket@gmail.com o al (347) 252-7952 después de las 4:30 p.m. o por whatsapp en cualquier momento.

REGLAS DE COMPETICIÓN DE LA PELÍCULA: 
**** LFM acepta películas del 2014 al 2018 ****

 1. La selección de las películas estará a cargo de un jurado, que estará compuesto por residentes y no residentes de la comunidad de la ciudad de Nueva York. 
 2. Los realizadores deben entregar el formato final para las proyecciones del Latino Film Market antes del 5 de noviembre de 2018. 
 3. Las películas se proyectarán dentro de los cinco días del mercado cinematográfico. 
 4. Las películas deben enviarse con subtítulos en inglés. 
 5. El kit de prensa y el material no serán devueltos después de ser enviados. 
 6. Si se selecciona su película, recibirá una notificación por correo electrónico a más tardar el 17 de octubre del 2018. 
 7. Se le proveerá comentarios a los cineastas sobre las las películas y contenido si el realizador lo desea pero no sería inmediatamente. 
 8. Las tarifas de inscripción no son reembolsables y deben estar expresadas en dólares de EE. UU. Si no se cumplen los requisitos de elegibilidad, podemos reservarnos el derecho de descalificar cualquier envío. 
 9. Al someter su trabajo al Latino Film Market usted confirma que posee los derechos del trabajo original sometido. 
10. Los viajes y alojamiento en hoteles no son proporcionados por el Latino Film Market. 
11. Para propósitos de prensa y publicidad crearemos un anuncio promocional de 1 página para cada película. Todo el material promocional entregado a LFM no será devuelto. El Film Market no es responsable de la recepción, el mantenimiento y la devolución de los materiales que anuncian la propagación de la producción durante LFM 2018. 
12. Los premios del jurado se anuncian en el último día del Latino Film Market. 
13. Las películas seleccionadas para la competencia oficial pasarán a formar parte automáticamente del Video Library Market. Las personas acreditadas en el Latino Film Market pueden ver las películas en la plataforma privada en línea. 
14. De ser aceptado por favor de enviar todos los materiales solicitados rápidamente. Si no recibimos ninguna respuesta dentro de las dos semanas anteriores al festival, su película será descalificada.

CATEGORÍAS DE ENTRADA: 
Mejor largometraje latino de EE. UU. (60 minutos o más) 
Mejor largometraje internacional latino (60 o más minutos) 
Mejor documental latino de EE. UU. (60 minutos o más) 
Mejor documental latino internacional (60 minutos o más) 
Mejor cortometraje latino de EE. UU. (Menos de 30 minutos) 
Mejor cortometraje latino internacional (menos de 30 minutos) 
Mejor cortometraje de estudiantes latinos en los Estados Unidos (menos de 30 minutos) 
Mejor cortometraje internacional para estudiantes latinos (menos de 30 minutos) 
Mejor lanzamiento fílmico femenino latino (5 minutos) 
Mejor lanzamiento fílmico masculino latino (5 minutos) 
Mejor serie web latina de EE. UU. 
Mejor serie web internacional
Mejor video de música latina en Estados Unidos
Mejor video internacional de música latina
*Mejor Proyecto Latino NYC
**Mejor Proyecto Mundial

*En esta categoría, los cineastas residentes en Nueva York pueden someter o registrar largometrajes, cortometrajes, videos musicales y contenido corto grabado en la ciudad de Nueva York. No hay límite de duración. El cineasta debe tener origen latino para someter su proyecto.

**En esta categoría, los cineastas de cualquier parte del mundo pueden someter o registrar largometrajes, cortometrajes, videos musicales y contenido corto. No hay límite de duración. No es necesario que el cineasta sea latino para someter su proyecto. 

PREMIOS (conforme a enero 2018)

Si se elige su trabajo, los ganadores recibirán: 
Certificados de participación
Ceremonia de alfombra roja
Sesión de fotos
Cobertura de prensa
Oportunidades de establecer contactos (Networking) 
Proyecciones de los trabajos (fílmicos) en vivo en la ciudad de Nueva York

RECONOCIMIENTO ESPECIAL
Este año tendremos un reconocimiento especial para Mejor Direct@r, Product@r, Actor / Actriz, Mejor Guionista, Mejor Director de fotografía entre otros.

Reconozco que he leído y entendido los términos y las reglas que se explican en este documento para presentar en el mercado cinematográfico.

Al hacer clic en "Enviar" constituyo mi aceptación total y completa de los términos y reglas de este documento.