Carla Cavina: rompiendo con estereotipos

En la era de la reinvidacion de la figura de las mujeres directoras de cine, durante los últimos meses hemos visto decenas de imágenes y entrevistas con cineastas femeninas que confirman la lucha por la igualdad que han tenido que enfrentar en la industria del séptimo arte.

La directora puertorriqueña Carla Cavina  (IMDb) sabe lo que ha significado ser mujer en esta industria. Su labor no solamente se reduce a la dirección, puesto que también es guionista, productora, editora y fotógrafa.

Recientemente, nos concedió una entrevista, la cual fue conducida por Arilyn Martinez Cora.  En esta entrevista, Carla recordó cómo empezó su carrera como cineasta. Su camino inicia con la fotografia, prosigue con el teatro comunitario en Puerto Rico y su afán de contar historias se consolida en el cine. Su primer cortometraje intitulado "Tienes Fuego" tomó un año de filmación y su guión de 45 páginas fue escrito por Carla. Desde allí, ella ha trabajado mayormente en las áreas de pre-poducción y  producción.  Adicionalmente, ha dedicado parte de su carrera en desarrollar talleres de cine dirigidos a la comunidad con el Taller Cinemático de Puerto Rico. Todas estas actividades la convirtieron en directora de cine.

Sus trabajos se caracterizan por una mezcla entre una decidida visión y un marcado compromiso en romper con los estereotipos. Ella es responsable de los proyectos filmicos "El Cielo de los Ratones" "Nos Conocemos" y  "Extra Terrestres"

Te invitamos a que aprecies la entrevista completa ya que podrás tomar nota de como ella realiza su trabajo creativo.

Imágenes:  Latino Film Market